El hijo con el que más peleas, es el que más se parece a ti. Según la ciencia.

  El hijo con el que más peleas es el que más se parece a ti

Un reciente estudio dio a conocer que las peleas que las madres tienen con sus hijos se deben en gran parte a que no quieren que cometan los mismos errores que ellas. 



Una de las relaciones más complicadas es la de la madre con sus hijos, por eso es muy común que con frecuencia haya toda clase de peleas.

Y es que de acuerdo con los expertos, una discusión podría decir mucho más sobre el vínculo cercano que tienes con tus hijos e hijas.


Al respecto, un reciente estudio dio a conocer que las peleas que las madres tienen con sus retoños se deben en gran parte a que no quieren que cometan los mismos errores que ellas.


La próxima vez que estés al borde de un ataque de ira recuerda que, de acuerdo con la ciencia, el hijo con el que tienes más roces es el que busca seguir tus pasos.


Así es como la psicología explica este comportamiento

De acuerdo con la psicóloga Marta Segrelles, es muy normal que durante la adolescencia los padres comiencen a tener más peleas con los hijos por una simple razón: se sienten identificados con ellos.


“Todo lo que te molesta de otros seres solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”


Otro más de los aspectos sobre el caso es que las madres quieren proteger a sus hijos y darles consejos para evitar que sufran, aunque en ocasiones los adolescentes lo toman como una crítica.


Evitar este tipo de reacciones enérgicas y que generan roces es muy fácil, solo necesitas: analizar tus reacciones y tono de voz, posponer la plática si notas demasiada ira, evita gritar y ponerte en su lugar.


También es relevante que aprendas a controlar tus emociones y que pases tiempo de calidad con tus hijos con la finalidad de buscar el perdón.



Fuente: Radio Fórmula

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta para mi padre el hombre que me hizo pero no me quizo

Niños que crecen sin su padre podrían convertirse en adultos más fuertes e inteligentes

Ya le puedes cobrar legalmente a tus padrinos los domingos que no te dieron por años.